Echenique, Garzón y Domènech acuden al TS para apoyar a los rebeldes de la Mesa del Parlament
Varios dirigentes de Podemos han acudido a las cercanías del Tribunal Supremo para apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament que han ido a declarar, empezando por Carme Forcadell. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, ha encabezado esta expedición, junto al dirigente de En Comú Podem, Xavier Domènech.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, son los otros miembros del partido morado que han querido apoyar a los miembros de la Cámara catalana. Joan Josep Nuet, ex diputado y miembro de la Mesa del Parlament, es uno de los que está prestando declaración en el juzgado.
Los dirigentes podemitas se han encontrado con los portavoces de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián. El propio Rufián ha saludado de forma cariñosa a Echenique para agradecerle su apoyo a los citados en el juzgado por sedición, entre otros delitos.
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado a declarar este jueves a Forcadell y a los otros ex cinco miembros de la Mesa de la Cámara catalana, después de que la Fiscalía General del Estado presentara una querella contra todos ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.